Jugadores de baloncesto refuerzan su crecimiento deportivo y personal en las ‘Jornadas de Tecnificación’

jornadas tecnificación baloncesto ortuella
Los participantes en estas jornadas mejoran sus cualidades
Esta actividad formativa se realiza principalmente los domingos en horario de mañana y tarde en el polideportivo
Jugadores de baloncesto refuerzan su crecimiento deportivo y personal en las ‘Jornadas de Tecnificación’

A lo largo de todo el año, los niños y jóvenes que lo deseen, tienen la posibilidad de aumentar sus habilidades en el baloncesto a través de las ‘Jornadas de Tecnificación’ que, habitualmente, se desarrollan los domingos en horario de mañana y tarde en el polideportivo de Ortuella, de la mano de Globall Experience, una sección paralela al club Barrena Berri.

Estas jornadas tienen lugar durante la temporada, pero también en la pretemporada y en la postemporada, así como durante las vacaciones, como la concentración de una semana que se realiza en Francia. Pueden inscribirse niños desde los 8 años y sin límite de edad. 

Globall Experience nació para dar servicio como refuerzo a los propios jugadores de Barrena Berri, pero su relevancia le ha llevado a convertirse en un referente en la formación de jugadores y jugadoras de otros clubes vascos, e incluso de fuera de Euskadi, con la finalidad de mejorar, sobre todo, en el aspecto técnico y táctico, además de apoyar en preparación física, fisioterapia, nutrición y psicología deportiva. “En definitiva, se trata de una actividad formativa que los jugadores reciben más allá de sus equipos, a modo de refuerzo, como quien acude a clases particulares fuera de su centro educativo para mejorar su expediente”, explica José Antonio Núñez, responsable de Barrena Berri y director técnico de Globall Experience.

Cabe destacar que estas jornadas se realizan con entrenadores nacionales de baloncesto, licenciados en Educación Física y diplomados en Fisioterapia, Nutrición y Psicología y, recientemente, se ha firmado un convenio de colaboración con el Valencia Basket, un club referente en el trabajo de cantera. 

“Nuestro objetivo y nuestro trabajo consiste únicamente en eso, en hacer mejores jugadores y mejores personas y la evolución que se ve es increíble”, indica José Antonio. 

Por otro lado, se encuentran ya con la mente puesta en la organización del Campus de Semana Santa, que se llevará a cabo dentro de las vacaciones ocupando los días no festivos. “Ofrecemos a las familias una solución para que sus hijos puedan estar atendidos mientras entrenan en lo que más les gusta”, finaliza José Antonio.

Jugadores de baloncesto refuerzan su crecimiento deportivo y personal en las ‘Jornadas de Tecnificación’