Éxito en la primera edición del torneo ‘Cuencas Mineras’ de fútbol femenino

torneoa-elvín-cuencas-mineras
Las jugadoras del Athletic y del Espanyol, se saludan en la previa de la final

El evento, organizado por Ortuellako Jendea, acogió en el campo de Otxartaga Berri a más de 200 chicas de quipos alevines de todo el panorama nacional y a numeroso público

Éxito en la primera edición del torneo ‘Cuencas Mineras’ de fútbol femenino

El campo de Otxartaga Berri acogió a finales de junio el torneo de fútbol ‘Cuencas Mineras’, donde una docena de equipos femeninos tomaron parte procedentes de Aragón, Asturias, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, La Rioja y Navarra, además de la Zona Minera. En total, más de 200 chicas de categoría alevín, a quienes también se llevó de visita al Museo de la Minería y a otra serie de actividades, como juegos mineros, fiestas de la espuma, exhibición del grupo local de country Yee-Haw y música con Dj Manolo Gartzia.

El evento, organizado por Ortuellako Jendea, arrancó con un pequeño campeonato local, en la que participaron una selección de la Zona Minera, el Ortuella Jendea, el Peña Athletic y Basauriko Kimuak, al que sucedió en los dos días siguientes el resto de encuentros, con fase de grupos y la posterior fase final, donde tomaron parte Athletic, Osasuna, Alavés, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Oviedo, Zaragoza, DUX Logroño, Villarreal, Levante y Espanyol.

Los organizadores dedicaron mucho tiempo previo a este torneo que, sin duda, se ha visto recompensado ante el éxito obtenido. Y es que las gradas del campo registraron imágenes espectaculares, con numeroso público animando en un gran ambiente a sus respectivos equipos y ataviados con banderas y camisetas de los mismos, dando colorido tanto en el campo como fuera de él.

“Ha sido una ocasión única para poder ver a grandes equipos con importantes canteras en el panorama nacional y, a su vez, seguir potenciando el deporte femenino”, señaló el alcalde, Saulo Nebreda, quien agradeció el esfuerzo del club para sacar adelante esta iniciativa.

En lo puramente deportivo, el Espanyol se proclamó vencedor del torneo tras ganar al Athletic en la final.

“No hay palabras para describir las emociones vividas durante estos días. Queremos dar las gracias a todas las niñas participantes, equipos técnicos, aficiones y personas que han hecho esto posible. Somos un club de fútbol popular, humilde pero con valores férreos como nuestras minas de hierro”, indicaron desde el club.

La idea es continuar con este torneo en los próximos años.