Celebrada con éxito la tercera edición del ‘Torneo Cuencas Mineras’ en Ortuella

La localidad volvió a disfrutar de un gran ambiente futbolero gracias a este campeonato consolidado como una referencia nacional y en el que el Levante se proclamó campeón
La tercera edición del ‘Torneo Cuencas Mineras’, celebrada del 20 al 22 de junio en el campo de Otxartaga, concluyó con la victoria del Levante UD. El conjunto granota se impuso por un ajustado 1-0 al Zaragoza en una final vibrante que puso el broche de oro a un fin de semana dedicado al fútbol base femenino donde reunió la convivencia, el buen ambiente y la solidaridad.
En cuanto a los equipos vizcaíno, el Bilbao Artizarrrak volvió a ser la gran sorpresa, como el año pasado. El conjunto de San Ignacio se coronó como el mejor representante vasco al ocupar la tercera plaza del podio. Después de superar la fase provincial disputada unos días antes, superaron la fase de grupos y doblegaron al Athletic en el derbi de cuartos. Tras caer en semifinales, se impusieron al Real Oviedo en el partido por el tercer puesto.
Más de un centenar de jugadoras pertenecientes a 15 clubes de primera línea (Athletic, Levante, Real Sociedad, Valencia, Zaragoza, Real Oviedo, Madrid CFF, Osasuna, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Villarreal, Levante Las Planas, Alavés, Rayo Vallecano y Girona) convirtieron Ortuella en el epicentro nacional de la categoría alevín. El Ayuntamiento de Ortuella y la Diputación Foral de Bizkaia respaldaron la cita, fieles a la filosofía con la que nació: fomentar el fútbol base femenino y la solidaridad.
El concejal de Cultura, Kepa Aldama, señaló que “se trata de disfrutar de un torneo benéfico, en el que la solidaridad volvió a ser la gran protagonista, con un apoyo a las asociaciones Aspanovas y La Cuadrilla del Hospi. Ortuella es afortunada de poder contar con esta cita de fútbol femenino de base en Otxartaga. Es una oportunidad para disfrutar del fútbol, para pasar un día estupendo con un ambiente muy familiar y, ante todo, solidario”.
Y es que la vertiente benéfica del evento volvió a brillar, con una importante donación destinada a Aspanovas y La Cuadrilla del Hospi, asociaciones que trabajan con niñas y niños enfermos de cáncer. Además, las niñas participantes en el torneo confraternizaron con varias actividades conjuntas.
Con la clausura del campeonato, Ortuella despide una edición histórica que refuerza su condición de referente en el ámbito del deporte femenino de base y ya piensa en la cuarta entrega de un torneo que, a golpe de goles y compromiso, se ha convertido en un evento clave en el calendario deportivo.