Ortuella celebra su 'I Concurso de Pintxos' para impulsar la hostelería

El concurso pondrá en valor la creatividad de la hostelería de Ortuella
Las creaciones gastronómicas se podrán degustar los dos próximos fines de semana al precio de 2 euros y los consumidores elegirán con sus votos a los ganadores

El área de Comercio Local de Ortuella y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Ortuella Gurea, con la colaboración de Meatzaldeko Behargintza, ponen en marcha la primera edición del 'Concurso de Pintxos de Ortuella', que se celebrará del 8 al 16 de noviembre.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar y promocionar el sector hostelero del municipio, invitando tanto a la ciudadanía como a visitantes a disfrutar de la creatividad gastronómica de los bares y restaurantes.

Según Pedro Pablo Sainz, concejal de Comercio, "con este concurso queremos poner en valor el esfuerzo y la creatividad de nuestra hostelería, un sector fundamental para la vida social del municipio. Invitamos a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de esta propuesta gastronómica única”.

Durante dos fines de semana los establecimientos participantes ofrecerán su pintxo de concurso en horario de mediodía y tarde: los sábados 8 y 15 de noviembre, de 12:30 a 15:30 horas y de 19:30 a 22:00 horas, y los domingos 9 y 16 de noviembre, de 12:30 a 15:30 horas.

Cada pintxo tendrá un precio único de 2 euros, acompañado de una consumición.

Las personas participantes podrán recorrer los locales con un rutero, sellar sus degustaciones y votar por sus pintxos favoritos. Los ruteros que estén completos podrán votar y se depositarán en las urnas dispuestas en los bares, y con ellos se elegirá el mejor pintxo de Ortuella 2025 y el segundo mejor pintxo.

Además, entre todas las personas que entreguen su rutero completo se sortearán 30 vales de 50 euros para compras en establecimientos del municipio. Los establecimientos ganadores se darán a conocer el 20 de noviembre, en la web de Meatzaldeko Behargintza.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ortuella refuerza su compromiso con la promoción del comercio y la hostelería local, fomentando el consumo de proximidad y la participación ciudadana.