El Garbigune Móvil de la Diputación regresa a Ortuella

garbigune-movil-ortuella
Uno de los garbigunes móviles de la Diputación

Estará situado en el Grupo Aiega del 9 al 23 de marzo, funciona las 24 horas del día y dispone de 15 compartimentos

El Garbigune Móvil de la Diputación regresa a Ortuella

La Diputación Foral de Bizkaia cuenta actualmente con seis garbigunes móviles, un servicio que ha ido aumentando ante la buena acogida que tiene entre la ciudadanía. Más del 80% de los municipios de la provincia están adheridos a esta campaña, entre ellos, Ortuella.

Estos garbigunes van rotando por las diferentes localidades, que ceden espacios públicos para su instalación, permaneciendo dos semanas seguidas en cada uno.

En Ortuella llega día 9, por lo que permanecerá hasta el día 23. Se instalará en el Grupo Aiega, frente a la cancha deportiva,y puede utilizarse las 24 horas del día.

Estas casetas con forma de baserri y estructura metálica antivandálica, disponen de 15 compartimentos, identificados en euskera y castellano, para depositar diferentes tipos de residuos: pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina, teléfonos móviles, cables, aerosoles, absorbentes contaminados, tóners, cartuchos de tinta, cápsulas metálicas, cápsulas plásticas, pilas, radiografías, pinturas y disolventes, y CDs, DVDs y casettes.

El Garbigune Móvil de la Diputación regresa a Ortuella