Aprobada la Agenda 2030 de Ortuella con 119 acciones a desarrollar

agenda-2030-Ortuella
Para crear la Agenda 20230 se analizó la realidad del municipio en relación con los ODS

El documento establece 43 metas a alcanzar para convertirse en un municipio más sostenible a través de los ODS

Aprobada la Agenda 2030 de Ortuella con 119 acciones a desarrollar

Ortuella cuenta ya con su Agenda 2030 aprobada. El documento recoge todos los objetivos que se marca el Ayuntamiento hasta esa fecha para lograr un municipio más sostenible.

Se trata de un proceso con diferentes fases de participación, tanto interna como de la ciudadanía, y a través del cual se pretende trabajar en los 17 ODS, estableciendo 43 metas a alcanzar mediante 119 acciones.

Para crear la Agenda 2030, se mapeó la acción local de Ortuella, se analizó la realidad del municipio en relación con los ODS, se formuló una estrategia para la Agenda Local y se elaboró en Plan de Acción, siendo necesaria la colaboración ciudadana, la de los técnicos municipales y la de todos los grupos políticos municipales.

Algunas de las acciones a desarrollar son la reducción de un 40% de los gases de efecto invernadero, campañas de sensibilización sobre el cambio climático, la reducción de suelos contaminados y vertederos ilegales, el aumento del espacio forestal mediante la introducción de especies autóctonas, etc.

Aprobada la Agenda 2030 de Ortuella con 119 acciones a desarrollar