El año comienza lleno de actividades y visitas en la Residencia Otxartaga

Residentes y alumnos de San Félix elaboran brochetas de fruta acompañadas de Nutella
Residentes y alumnos de San Félix elaboran brochetas de fruta acompañadas de Nutella
Los residentes han compartido momentos llenos de vida con los alumnos de la Ikastola San Félix 
y del Instituto de Ortuella y estén preparados para celebrar los carnavales por todo lo alto
 
 
El año comienza lleno de actividades y visitas en la Residencia Otxartaga

Está siendo un comienzo de año intenso en la Residencia Otxartaga debido a la cantidad de actividades y visitas que se están llevando a cabo, lo que hace que los residentes estén encantados. 

Entre sus momentos favoritos están las numerosas ocasiones en las que los alumnos de la Ikastola San Felix acuden de visita. En una de estas sesiones quisieron hacerles partícipes de la creación de unas maquetas que deben realizar para un proyecto de clase, las cuales estarán formadas por lugares emblemáticos del pueblo y de los alrededores. Para ello quisieron contar con la información que les ofrecieron los residentes, quienes les contaron qué lugares les gusta visitar a ellos, de cuáles guardan ciertos recuerdos, etc. Las conversaciones de los más pequeños y de los mayores fluyeron de tal manera que acabaron contándose unos a otros cosas como a qué les gusta jugar a los más jóvenes ahora y a qué les gustaba jugar antes. Toda una maravilla.

En otra de sus visitas elaboraron juntos un taller de cocina. Las brochetas de fruta acompañadas de Nutella fueron un éxito y las sonrisas de ambos grupos fue la mejor prueba de ello. Las conexiones que se crean con especial facilidad entre residentes y alumnos son un lujo, una alegría para unos y un aprendizaje increíblemente provechoso para otros. Da gusto ver cómo dos generaciones aparentemente tan lejanas trabajan tan bien juntas, y la vitalidad que se contagia por todo el edificio es maravillosa.

Febrero, entre otras cosas, trajo el día de Santa Águeda, por lo que recibieron con los brazos abiertos a alumnos de la Ikastola San Félix y del Instituto Ortuella, que vinieron con sus makilak a cantar en honor a Santa Águeda ante los mayores de la residencia. 

Carnaval

Y como es de esperar, aún queda un punto importante: los carnavales. Los residentes, junto al equipo de animación, han estado trabajando duro para crear sus propios disfraces. Este año se ha decidido disfrazarse de vacas y están encantados; les hace especial gracia y mucha ilusión vestir el disfraz el día 15 de febrero, que será cuando celebrarán los carnavales en la residencia.

Pero eso no es todo porque, como ya se sabe, les encanta el buen ambiente y las fiestas, así que se ha decidido acompañar a los vecinos en la mañana del 9 de febrero en la plaza del pueblo, que se llenará de alegría y de disfraces. ¡Qué ganas tienen!

“Vamos a seguir disfrutando de todos y cada uno de los eventos que aún están por llegar, para poder compartir pronto la buena experiencia que estos meses traen consigo”, añaden desde la Residencia.

Residencia Otxartaga