La Residencia Otxartaga ya está lista para recibir a la Navidad

Navidad en Residencia Otxartaga
Navidad en Residencia Otxartaga

Animadoras y residentes han decorado las instalaciones para zambullirse en el espíritu navideño y, además de las actividades tradicionales, este año han colaborado con el Eitb Maratoia

 

 
La Residencia Otxartaga ya está lista para recibir a la Navidad

La Navidad es esa época del año llena de magia y amor, y si algo la caracteriza es la emoción de pasarla con nuestros seres más queridos. Se dice que a medida que uno se va haciendo mayor, la ilusión propia de estas fechas va disminuyendo. Pero en nuestra diferente, diversa y gran familia formada por las personas que convivimos en la Residencia Otxartaga ponemos toda nuestra ilusión y empeño para que nuestros mayores disfruten, en la medida de lo posible, del espíritu navideño.

Ha comenzado la cuenta atrás. ¡Ya no falta nada! Estamos a las puertas de las fiestas y en la residencia ya tenemos todo preparado para el jolgorio. Los pasados días de puente, como muchos de nuestros vecinos, los hemos dedicado a la decoración de la casa. Las animadoras y los residentes montan los árboles, decoran las plantas… “Alcánzame esa bola dorada”, “Ese espumillón más abajo”… Y Voilà! Ya tenemos la residencia lista para recibir estas fiestas.

Hace poco os contábamos lo que tenemos preparado de cara a las próximas semanas: las visitas de los niños, excursiones, misas, bingos especiales, torneo de rana, el cotillón de Nochevieja… Y es que, como en todas las casas, nosotros también tenemos nuestras pequeñas tradiciones, a las cuales no queremos fallar bajo ningún concepto. A ellas sumamos el pequeño grano de arena que hemos aportado para el ‘Eitb Maratoia’, que este año recaudará fondos para la lucha contra el cáncer.

A pesar de no querer cambiar las viejas costumbres, siempre es positivo probar nuevas experiencias, por lo que este año, por primera vez, se va a llevar a cabo la iniciativa de la Asociación Adopta Un Abuelo. Esta consiste en que todos y cada uno de los residentes que así lo deseen podrán escribir una carta que se le enviará a otra persona mayor que, por diferentes circunstancias, no vaya a recibir ninguna felicitación. De esta manera queremos promover que todos los mayores sientan ilusión por haber sido felicitados estas fiestas. 

Todo el equipo de la residencia y del centro de día Otxartaga ya está preparado para dar lo mejor a nuestros residentes y familias en estos días tan señalados. La resaca merecerá la pena solo por ver las sonrisas y felicidad de nuestros mayores.

Otro año más os deseamos de corazón una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2024, llenos de salud, alegría, ilusión y amor.

Residencia Otxartaga