El servicio Jai-Taxi garantiza un retorno seguro a casa en los San Felix

jai-taxi-fiestas-ortuella
El Jai-Taxi es un servicio gratuito durante las fiestas de Ortuella

El vehículo, de siete plazas y gratuito, realizará una ruta de forma continua desde Etxezuri hasta los diferentes barrios entre las 23h y las 2h, y posteriormente, funcionará a demanda hasta las 6h

El servicio Jai-Taxi garantiza un retorno seguro a casa en los San Felix

Ortuella comienza este viernes las fiestas de San Félix, que se extenderán hasta este domingo 21 de mayo, con más de 30 actuaciones musicales entre conciertos, kalejiras, verbenas, dj, etc. Además, el espacio destinado a los niños cuenta con parques infantiles, actuaciones musicales, talleres y la tradicional ‘Txirrindularitxa Martxa’.

Como novedad, este año, los días 12, 13, 19 y 20, el Ayuntamiento de Ortuella ha puesto a disposición de los vecinos un Jai-Taxi, un servicio gratuito para acercar a las personas al recinto festivo y garantizar su retorno seguro a sus domicilios. El Jai-Taxi es un vehículo de siete plazas que funciona haciendo una ruta que va desde Etxezuri hasta los diferentes barrios, entre las 23:00 horas y las 2 de la madrugada, de manera continua, y a demanda desde esa hora y hasta las 6 de la mañana.

En este caso se puede coger en la parada de autobús de Catalina Gibaja 23 y traslada a los usuarios a su domicilio dentro del municipio.

“Este servicio puede ser utilizado tanto por personas de cualquier edad, tanto hombres como mujeres.

Otra de las novedades este año es un segundo recinto para barracas, en el aparcamiento de Renfe. Éstas serán para personas adultas, mientras que el del Paseo Europa se mantiene para niños.  Los precios son de 2,50 euros por viaje, excepto el Día de San Félix, que serán a 1,50 euros.

El programa ha sido consensuado entre el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones.

El servicio Jai-Taxi garantiza un retorno seguro a casa en los San Felix