Ortuella reforzará la seguridad vial con una inversión de 200.000 euros

ortuella-pavimento-paso-peatones
Mapa de Ortuella con los puntos en los que se mejorará el pavimento

El Ayuntamiento licitará estas obras consistentes en la mejora del pavimento en varios puntos del municipio, así como la creación de un nuevo paso de peatones elevado en la zona del polideportivo

Ortuella reforzará la seguridad vial con una inversión de 200.000 euros

Con un presupuesto aproximado de 200.000 euros, el Ayuntamiento de Ortuella licitará un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar el estado del pavimento en varias zonas del municipio, así como a reforzar la seguridad vial mediante la construcción de nuevos pasos de peatones elevados.

Entre las mejoras previstas se encuentra la reparación del pavimento de la Plaza de Cadegas, así como la mejora del acceso desde la parte superior, en la Avenida La Estación, concretamente, en la zona del cuartel. Asimismo, se actuará en diferentes puntos que presentan un notable deterioro, como Aiega, Urioste y otras áreas del municipio.

Además de las labores de mantenimiento y renovación del pavimento, el proyecto contempla también la construcción de un nuevo paso de peatones elevado en la zona del polideportivo, una actuación destinada a mejorar la seguridad de peatones y usuarios de estas instalaciones.

El concejal de Obras y Servicios de Ortuella, Diego Fontalba, explica que “estas actuaciones responden a la necesidad de mejorar el estado de las calles y los espacios públicos que presentan un desgaste importante”. En este sentido, el edil añade que “el objetivo es ofrecer a la ciudadanía unos espacios más seguros y accesibles”.

Desde el Ayuntamiento se subraya que estas intervenciones forman parte del compromiso municipal con la mejora continua del espacio urbano y la atención a las demandas vecinales, avanzando hacia un municipio más seguro.
 

Otros trabajos

Por otra parte y también relacionado con trabajos de mejora en el municipio, el Consistorio llevará a cabo nuevas obras en el frontón municipal, consistentes en la reparación de las goteras existentes y de los canalones, con el objetivo de mejorar el estado de la instalación y garantizar su correcto uso.

Además, recientemente el Ayuntamiento también ha realizado mejoras en los aseos de la haurreskola, donde ha renovado las cisternas para conseguir una mayor comodidad y bienestar del alumnado.