Precintadas las barbacoas en el Parque del Barracón y Las Balsas

Conductas incívicas y problemas de limpieza han llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión
El Ayuntamiento de Ortuella ha procedido al precintado de las barbacoas municipales ubicadas en el Parque del Barracón y Las Balsas. Una decisión que el Consistorio toma tras recibir informes de la Policía Municipal que evidencian el mal uso de estas instalaciones y los problemas que su uso inadecuado está generando en la comunidad.
El cierre se produce por el incumplimiento de la ordenanza municipal reguladora del uso de las zonas recreativas de dominio público municipal, que promueve el uso cívico y ordenado de estos espacios de esparcimiento por parte de los vecinos de la localidad, así como de personas que vienen de otros municipios.
“En esta normativa se establecen normas básicas de respeto que pedimos a los y las visitantes, tales como el cuidado del mobiliario y de nuestra fauna y vegetación. Sin embargo, los informes policiales confirman el incumplimiento de esta normativa y señalan problemas que incluyen un mal uso, conductas incívicas, problemas de limpieza y riesgo de incendios debido a comportamientos no adecuados”, explican desde el Ayuntamiento.
También se ha observado que no se está respetando la mecánica de reserva de las barbacoas ubicadas en estas zonas, lo que provoca conflictos y enfrentamientos entre los usuarios.
Estas situaciones comprometen la seguridad y el bienestar de las personas usuarias y del entorno natural, lo que ha llevado al Ayuntamiento a tomar medidas para garantizar la correcta utilización de estos espacios y preservar la calidad de vida de los vecinos.
“Es importante destacar que cualquier intento de utilizar las barbacoas saltándose los precintos establecidos por la Policía Municipal acarreará sanciones económicas significativas. El Ayuntamiento hace un llamado a la responsabilidad y al respeto por las normativas establecidas, con el fin de asegurar un ambiente seguro y agradable para todos y todas”, indican desde el Consistorio.
“Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y recordamos que el uso responsable de las instalaciones públicas es fundamental para el disfrute de toda la población”, concluyeron.