Ortuella destinará 200.000 euros para ayudas a autónomos y microempresas

Se trata de reactivar la actividad económica
Se trata de reactivar la actividad económica
Los negocios recibirán distintos importes en función de la reducción de ingresos, del número de trabajadores o del alquiler del local
Ortuella destinará 200.000 euros para ayudas a autónomos y microempresas

Con el objetivo de reactivar la actividad económica del municipio, el Ayuntamiento de Ortuella ha establecido una ayuda de 200.000 euros que irá destinados a los autónomos, las microempresas y los pequeños negocios. 

La intención es entregar una ayuda de 1.000 euros a los establecimientos cerrados durante la crisis, tengan o no trabajadores a su cargo, además de 600 euros añadidos en caso de estar pagando un alquiler. También percibirán 500 euros más si han sufrido una reducción de al menos el 50% de ingresos en en el mes anterior a solicitar la ayuda, en relación a la media del semestre anterior o de su periodo de actividad si no llega a seis meses. 

Por cada trabajador por cuenta ajena contratado, recibirá una ayuda de 300 euros adicionales, hasta un máximo de nueve trabajadores. 

Aquellos negocios que reciban estas ayudas deberán mantener el compromiso de permanecer activos durante un mínimo de un año desde la concesión de la ayuda. 

Las entidades sin ánimo de lucro y aquellas negocios que hayan visto incementado sus ingresos por negocio online o telefónico no tendrán derecho a estas ayudas.

Se trata de otorgar liquidez a las empresas del municipio para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el matenimiento de la actividad y el emplo y amortiguar la reducción drástica de ingresis. 

Las solicitudes se presentarán mediante registro por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://sede.ortuella.eus o bien mediante ptresentación de forma presencial en el momento en el que se haya finalizado el estao de alarma. El plazo de presentación de la solicitud será de veinte días hábiles desde su publicación en el BOB.

Ortuella destinará 200.000 euros para ayudas a autónomos y microempresas