Ortuella continúa avanzando en medidas de ahorro energético

ahorro-energético-ortuella
En el Colegio Otxartaga se instalarán placas solares

Se va a cambiar la iluminación en el Centro de Mayores y está previsto instalar placas solares en el Colegio Otxartaga

Ortuella continúa avanzando en medidas de ahorro energético

El Ayuntamiento de Ortuella continúa adelante con su ‘Plan de Sostenibilidad’, una hoja de ruta marcada en 2019 con la que se busca una mayor eficiencia energética en el municipio.

Tras realizar actuaciones como la mejora en el alumbrado público exterior y en las instalaciones deportivas municipales, que han supuesto un ahorro en consumo estimado en un 60%, este mes se ha comenzado con el cambio del alumbrado en el Centro Municipal de Mayores, mejorando la iluminación, como demandan los usuarios, e instalando tecnología led, redundando en el ahorro de consumo.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto realizar mejoras en el aislamiento de los edificios para mejorar la climatización, así como instalar placas solares. Es el caso del Colegio Otxartaga, donde se prevé tener lista la redacción del proyecto para finales de este año, una actuación con la que se dará energía a varios edificios municipales, que pasarán a ser de autoconsumo, como el Centro Municipal de Mayores, el frontón municipal, el propio colegio, las piscinas y el polideportivo.

El impacto del precio de la energía actual supondrá un desgaste en las arcas municipales, pero todas estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento en los últimos años y meses, ayudarán a mitigar esta subida.

Ortuella continúa avanzando en medidas de ahorro energético