En marcha la redacción del proyecto para cubrir las piscinas

Las piscinas de Ortuella serán remodeladas
Las piscinas de Ortuella serán remodeladas
El Ayuntamiento ha abierto el proceso de adjudicación de este primer paso y espera iniciar las obras el próximo año
En marcha la redacción del proyecto para cubrir las piscinas

El Ayuntamiento de Ortuella ha abierto el proceso de licitación para adjudicar, por un máximo de 101.900 euros, la redacción del proyecto a través del cual se cubrirán dos de las piscinas municipales. El cubrimiento de estas instalaciones es una de las acciones más demandadas por los vecinos, con el fin de poder disfrutar de unas piscinas climatizadas, y será una de las acciones más importantes que llevará a cabo el área de Urbanismo en la presente legislatura. 

Pese a que la pandemia ha obligado a paralizar algunas actuaciones en cuanto a infraestructuras en los últimos meses, el Ayuntamiento trabaja en la redacción de proyectos, con el objetivo de dar un importante impulso en 2022 en las instalaciones deportivas, por ejemplo, con la instalación de tecnología led y procedente de energías renovables en el frontón municipal y en el de Intxaurdi, en el campo de fútbol, en el polideportivo y en el módulo de atletismo. Además, se está trabajando en la construcción de una pista polideportiva en el parque Otxartaga y una de pump track en la zona de la antigua Cavia.

En cuanto a las piscinas climatizadas, la intención es que a finales del presente año está ya listo el proyecto para, posteriormente, llevar a cabo el pertinente estudio económico antes de los trabajos definitivos. En total, se invertirán alrededor de 2,5 millones de euros en esta construcción.

Ortuella es el único municipio de la zona que no cuenta con piscina climatizada, lo que provoca que muchos vecinos tengan que ir a localidades limítrofes para disfrutar de este servicio, provocando un sobrecoste para el Ayuntamiento a la hora de cubrir los gastos para ciertos cursos y actividades acuáticas que se realizan. 

Actualmente, las piscinas de Ortuella disponen de tres vasos: grande, mediano y pequeño, que se utilizan en verano. La idea es mantener el mediano al descubierto y cubrir el grande y el pequeño, reformando el edificio en el que están ubicados, con nuevos accesos y vestuarios. El nuevo edificio contará con un sistema de eficiencia energética y estará adaptado a los estándares de accesibilidad, por lo que se espera contar con subvenciones supramunicipales.