En marcha la convocatoria de ayudas para la contratación de personas desempleadas

Una medida para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando
Una medida para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando
El Ayuntamiento destinará una partida de 40.000 euros a esta subvención a fondo perdido, siendo susceptibles aquellos contratos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021
En marcha la convocatoria de ayudas para la contratación de personas desempleadas

Ortuella ha puesto en marcha la convocatoria para la concesión de subvenciones que tiene por objetivo proporcionar apoyo económico dirigido a facilitar la contratación de personas desempleadas de la localidad en el mercado ordinario por parte de las empresas. 

Todo ello en un contexto necesario debido a la situación extraordinaria de crisis económica y de incremento del desempleo provocado por la pandemia.

Estas ayudas económicas tienen la forma de subvención a fondo perdido y el importe total de la dotación es de 40.000 euros. Se podrá recibir un máximo de 4.500 euros por empresa para contratos indefinidos y un máximo de 3.000 euros para contratos a partir de seis meses, unas cifras que se incrementará en un 10% en caso de que la personas contratada sea preceptora de RGI, menor de 35 años, mayores de 55 años; parada de larga duración, mujer o si la empresa es del municipio de Ortuella.

“Se trata de poner nuestro granito de arena para ayudar a los vecinos y vecinas de Ortuella que tan mal lo están pasando”, señala el alcalde Ortuella, Saulo Nebreda

Los contratos susceptibles de ser subvencionados serán aquellos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 y son compatibles con otras ayudas. El Ayuntamiento espera que alrededor de 10 contratos puedan acogerse a estas subvenciones.