Ayudas para adaptar el taxi a personas con movilidad reducida en Ortuella

Los taxistas acogidos a la ayuda deberán dar servicio en Ortuella al menos cuatro años más
Los taxistas acogidos a la ayuda deberán dar servicio en Ortuella al menos cuatro años más
Ortuella otorgará entre 3.000 y 5.000 euros para subvencionar la inversión realizada para este fin en los vehículos
Ayudas para adaptar el taxi a personas con movilidad reducida en Ortuella

El Ayuntamiento de Ortuella va a conceder ayudas a los taxistas que adapten sus vehículos para poder llevar en ellos a personas con movilidad reducida. Para ello, el Consistorio ha aprobado las pertinentes bases reguladoras, a través de las cuales se entregará una subvención para financiar parte de esa inversión, siempre que sean taxis de primera matriculación. La cantidad a otorgar será de 3.000 euros por solicitud, una cantidad que puede llegar hasta los 5.000 en caso de que el taxi sea eléctrico, híbrido, GLP o de gas GNC 

Pueden acogerse a estas ayudas aquellas personas que sean propietarias de una licencia de autotaxi y que hayan adaptado su vehículo desde el año 2019 o vayan a hacerlo este mismo año, acreditándolo con el acta favorable de inspección municipal. Además, estas personas deben haber cumplido con la obligatoriedad de las revisiones municipales y tienen que comprometerse a mantener su servicio de taxi en Ortuella durante al menos los próximos cuatro años. 

En caso de producirse la retirada del vehículo del servicio sin haber transcurrido dicho periodo mínimo, deberá reintegrar al Ayuntamiento la parte proporcional de la ayuda recibida, salvo en el caso de que sea la licencia sea transferida y el vehículo siga realizando su servicio en Ortuella o salvo que la persona sustituya el taxi por otro que también sea adaptado.

La iniciativa se ha formulado atendiendo a una petición de la agrupación de taxistas vinculada a la Zona de Régimen Especial del Taxi en la comarca de Meatzaldea (taxistas con licencia en Abanto-Zierbena, Muskiz, Ortuella y Trapagaran).

Estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas o recursos para la misma finalidad que procedan de cualquier otra administración o ente tanto público como privado, si bien el importe de la subvención concedida en total, en ningún caso podrá superar el coste de la inversión que se haya hecho para la adaptación del vehículo.

Ayudas para adaptar el taxi a personas con movilidad reducida en Ortuella