'Ortuellan Kulturaz Blai’ llena el municipio de humor y teatro

Escena de la obra ‘Zepo Zapo’, que se podrá ver el 28 de febrero

El Salón Gorbea acogerá los últimos sábados de cada mes la nueva edición de este programa que acerca la cultura a los vecinos de manera cercana, divertida y accesible

La nueva edición del programa ‘Ortuellan Kulturaz Blai’ ya está en marcha. Una propuesta promovida por el Ayuntamiento con el objetivo de acercar la cultura a los vecinos de una forma cercana, divertida y accesible.

“Se trata de una programación muy variada, con humor, teatro y monólogos, pensada para compartir en familia o con amigos los últimos sábados de cada mes. Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta propuesta y a llenar el Salón Gorbea de risas, entretenimiento y buen ambiente. Ortuella es un municipio vivo y con muchas ganas de disfrutar de la cultura”, señala Kepa Aldama, concejal de Cultura.

La programación asegura, sobre todo, muchas risas y entretenimiento, ya que está repleta de humor y monólogos. Se desarrolla en el Salón Gorbea de la OKE, con aforo para 220 personas, los últimos sábados de mes desde el 31 de enero al 25 de abril, a las 19:30. También habrá funciones  después del verano, concretamente, en octubre y noviembre.

Las plazas son limitadas hasta completar aforo y, además, se ofrece servicio de guardería en la OKE durante los espectáculos desde las 19:00h hasta acabar el show.

La propuesta es de lo más diversa. Comenzará el sábado 31 enero con el espectáculo ‘Histeriotipos Sexo histérico’, interpretado por José Castro y María Burges. Una hilarante comedia que ofrecrá una tarde llena de risas y diversión mientras se exploran los estereotipos y las locuras del comportamiento humano. Todo ello con sketches cómicos, personajes desternillantes, monólogos ingeniosos y una dosis de improvisación.

El 28 de febrero será el turno de ‘Zepo Zapo’, obra de teatro interpretada por Itziar Fragua y Nerea Martínez. Una historia en algún lugar de la guerra. Zepo vive en el campo apaciblemente con su madre. Un día, sonidos de aviones anuncian una guerra cercana. Zepo corre bajo el bombardeo como un soldado más y en el frente, de pronto, aparece otra como ella, pero distinta. Dos soldados enemigas frente a frente. Y comienza la guerra... La de Zepo y Zapo es una guerra extraña, distinta: ‘¿Por qué somos enemigas si nos gusta estar juntas?’, se preguntan las preguntas. Aunque la guerra siga, las dos soldados enemigas tendrán que superarla a su manera.

En marzo, el día 28, será Pepi Labrador quien presente su desternillante monólogo ‘Viviendo a todo gass’. Historias del día a día de una mujer madura, contadas con un punto de vista friki, surrealista, algo picante y, sobre todo, muy divertido.

Por último, el 25 de abril, Imanol Ituño sorprenderá al público con su divertido monólogo ‘Chin-Chin, el viaje mágico del vino’. Manuel Quintano revolucionó los saberes enológicos de Rioja Alavesa. Hizo un viaje hasta Burdeos para aprender cómo hacían allí el vino y aplicar las técnicas aquí. Hoy, 200 años después de su muerte, se revive mágicamente ese viaje, jugando con el vino, con la historia y con su caso. Un monólogo muy mono, un espectáculo de magia de bolsillo y, cómo no, de vino. Y di-vino.