Saulo Nebreda volverá a presentarse para revalidar la Alcaldía de Ortuella

saulo-nebreda-candidato-pnv
Saulo Nebreda

La afiliación de EAJ-PNV ha vuelto a depositar su confianza en el actual primer edil, en el cargo desde el año 2015

Saulo Nebreda volverá a presentarse para revalidar la Alcaldía de Ortuella

Saulo Nebreda, actual alcalde de Ortuella, será el candidato de EAJ-PNV para concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Esta será la tercera ocasión en la que la afiliación jeltzale de la localidad minera confía en Nebreda, quien se muestra “con la misma ilusión del primer día para seguir adelante”. “Seguiremos dando soluciones, siempre a pie de calle”, avanza.

Nebreda asegura afrontar la nueva candidatura con muy buenas sensaciones. Si bien la legislatura que empezó en 2019 ha estado condicionada por la gestión del Covid-19, recalca que “hemos logrado desarrollar numerosos proyectos muy importantes para nuestro municipio”. Pero Nebreda señala que todavía quedan algunos proyectos que, si bien ya están en marcha, es necesario finalizar. “Sin duda, después de 10 años como alcalde, tengo la misma ilusión que el primer día para seguir impulsando proyectos que hagan de Ortuella un lugar más amable, moderno y habitable”, asegura.

El candidato jeltzale cursó sus estudios en San Felix Ikastetxea, en Asti Leku y en el Centro Profesional Somorrostro y, finalmente, en la Escuela de Ingeniería Técnica de Bilbao; está casado y tiene dos hijos, mellizos. Se define como una persona de calle. “Me encanta estar con las vecinas y vecinos de Ortuella”, algo que hace de “manera natural y habitual”, y el resto del tiempo libre que tiene “lo reparto entre la familia y la cuadrilla”. También le gusta el deporte, “pero practico poco”, bromea.

Fue presidente de la Sociedad Pelotazale de Ortuella, así como de la Federación Vasca de Pelota; también le gustan el fútbol y el pádel. “Si hay algo que destacaría de este pueblo sería su gente. Las y los ortuellarras son auténticos; tenemos un gran arraigo de pertenencia a nuestro pueblo y lo demostramos allí donde vamos”, destaca.