Saulo Nebreda encara un nuevo mandato como alcalde de Ortuella

Saulo-Nebreda-investidura
Saulo Nebreda, con la 'makila', tras ser investido alcalde
En la sesión de investidura del pasado sábado, fue elegido de nuevo primer edil con los votos favorables de PNV y PSE-EE
Saulo Nebreda encara un nuevo mandato como alcalde de Ortuella

Los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo volvieron a dejar al PNV como el partido más votado en Ortuella, repitiendo con Saulo Nebreda como candidato. De esta forma, y tras contar también con el voto favorable de los dos concejales socialistas, Nebreda fue investido de nuevo alcalde en la constitución del nuevo Ayuntamiento celebrada este pasado sábado.

Al igual que en los últimos años, PNV y PSE-EE podrían volver a formar un gobierno de coalición en Ortuella, pues entre ambas formaciones alcanzan la mayoría absoluta.

En los comicios, los jeltzales perdieron un concejal, quedándose con 5 tras conseguir 1.480 votos. El segundo partido más votado pasó a ser EH Bildu, que con sus 1.075 apoyos, dobló su representación, pasando de 2 a 4. Elkarrekin Podemos, que tenía tres concejales, se ha quedado con 2 tras sus 599 votos, y el PSE-EE mantiene los dos representantes que ya tenía tras recibir 717 apoyos en las urnas. El PP recibió 90 votos en Ortuella, quedándose de nuevo sin representación.

Un 61,74% del electorado acudió a votar en Ortuella en estas elecciones, esto es, 6,6 puntos menos que la participación de 2019.

Concejales

Los concejales que representarán a los vecinos de Ortuella hasta 2027 en el Consistorio son: Saulo Nebreda (PNV), Ainhoa Hernández (PNV), Jagoba Portillo (PNV), Amaia González (PNV), Gonzalo Rodríguez (PNV), Oihane Arenaza (EH Bildu), Igor Martínez (EH Bildu), Zoraida Martínez (EH Bildu), Ainhoa Molinuevo (EH Bildu), Óscar Salicio (PSE), Pedro Pablo Sainz (PSE), Aitor González (Elkarrekin Podemos) y Tamara Ballester (Elkarrekin Podemos).

“Asumo el cargo de alcalde con el compromiso principal de continuar trabajando por y para todos vosotros y vosotras, con ilusión y esfuerzo. Un compromiso basado en la gran responsabilidad con la que continuaré haciendo frente con constancia e ilusión”, señaló Nebreda, quien, de cumplir el nuevo mandato en su totalidad, alcanzará la cifra de 14 años al frente del Ayuntamiento.