Las obras para reformar la Plaza Otxartaga arrancarán el 10 de enero

reforma plaza otxartaga
Las palmeras serán retiradas y, en su lugar, se habilitará una pista polideportiva
El Ayuntamiento ya ha adjudicado estos trabajos, para los que realizará una inversión de 165.000 euros y que espera que puedan estar finalizados, aproximadamente, a finales del mes de marzo
Las obras para reformar la Plaza Otxartaga arrancarán el 10 de enero

El Ayuntamiento de Ortuella ha adjudicado ya las obras para la reforma de la Plaza Otxartaga, para las cuales realizará una inversión de 165.000 euros y que está previsto que comiencen en 10 de enero, habiendo quedado estimada su finalización para finales de marzo o primeros de abril.

De esta forma, a partir de la próxima primavera, este nuevo espacio podrá albergar los distintos eventos que se desarrollan en Ortuella. Hasta entonces, el Ayuntamiento es consciente de que se generarán importantes molestias para los vecinos en una zona muy transitada de la localidad como es la Plaza Otxartaga. “Pedimos paciencia para ese periodo de ejecución de las obras”, indica Saulo Nebreda, alcalde Ortuella, quien explica que habrá que delimitar zonas para accesos de camiones y para los propios trabajos. No obstante, se ha decidido arrancar el 10 de enero para no interferir con las actividades que se desarrollen en Navidad y con el periodo vacacional de niños y mayores durante esas fechas. 

Nuevo arbolado
Las obras consisten, por un lado, en el derribo del escenario, deteriorado por el paso de los años, generando un nuevo espacio de plaza, y por otro lado, la retirada de las palmeras, también deterioradas (algunas de ellas se encuentran enfermas y otras no han llegado a desarrollarse bien pese a llevar ya más de tres décadas), habiendo un compromiso entre el área de Obras y el área de Medio Ambiente para reponer este arbolado con nuevas especies en diferentes zonas del municipio.

La nueva plaza será totalmente diáfana y contará con una pista multideportiva, de forma que los jóvenes que habitualmente utilizan este espacio para jugar a fútbol u otros deportes, tendrán esta zona delimitada perimetralmente por una valla, mejorando la seguridad y las prestaciones.

Las obras para reformar la Plaza Otxartaga arrancarán el 10 de enero