En funcionamiento en la OKE el nuevo Servicio de Atención Ciudadana

Para acceder al SAC, que también atiende por teléfono y correo electrónico, no es necesario solicitar cita previa
Para acceder al SAC, que también atiende por teléfono y correo electrónico, no es necesario solicitar cita previa
Tiene el compromiso de facilitar a los vecinos la información y la gestión necesaria relacionada con las diferentes áreas municipales, así como resolver la tramitación de los expedientes de las mismas
En funcionamiento en la OKE el nuevo Servicio de Atención Ciudadana

Ortuella ya ha inaugurado el Servicio de Atención Ciudadana que se presta en la OKE, que adquiere el compromiso de facilitar a los vecinos la máxima información de carácter general y de gestión relativa a las actividades propias de las diferentes áreas, además de resolver las demandas en la tramitación de los expedientes propios de las mismas.

El SAC, que también atiende por teléfono y mediante correo electrónico, ayudará en la información sobre padrón municipal, certificado de convivencia, inscripciones para tomar parte en consejos y grupos de trabajo, reclamación patrimonial y relativa al consumo, matrimonio civil y derechos funerarios, además de atender reclamaciones del censo, solicitudes de locales municipales, citas previas con Alcaldía o exhumaciones.

En cuanto al área económica, atenderá solicitudes relacionadas con los impuestos y tasas y en cuanto a cuestiones técnicas, realizará procedimientos sobre licencias de obra y de parcelas, licencias de urbanización, de suministro de gas y de tala de árboles.

En lo referente a la cultura, el SAC informará y realizará registros relacionados con las ludotecas, las colonias urbanas, las subvenciones para entidades deportivas, educativas y culturales o las inscripciones a concursos, talleres y cursos. En lo referente a aspectos sociales, llevará temas de carnets de familia numerosa, programa de atención temprana, tarjeta de estacionamiento, ayudas sociales, etc.

También realizará trámites sobre seguridad ciudadana, como permiso de armas, perros peligrosos puestos ambulantes, etc. 

Aquellos trámites que quedan excluidos de este servicio son, entre otros, los relacionados con los servicios sociales, que se seguirán realizando a través de dicha área directamente, además de algunos otros sobre los que, sin embargo, el SAC sí dará la información necesaria para su procedimiento posterior on el área correspondiente.

“Se trata de un servicio integral que facilitará los trámites a todos los vecinos en situaciones cotidianas”, indica el alcalde, Saulo Nebreda, quien recuerda que, antes se necesitaban realizar varios trámites en diferentes días, y ahora se entregará todo más rápidamente, sobre todo, en aspectos como las licencias de obras. 

“Para llegar a disponer del SAC hemos realizado un largo camino que empezó en 2015. Gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras se fueron clarificando los trámites que se realizan en el Ayuntamiento y, después, pudimos poner en marcha el gestor de expedientes, que facilitaba mucho los trámites y que, durante la pandemia, ha venido muy bien”. 

Por el momento, para acceder al SAC no es necesario solicitar una cita previa.