Ejecutadas las obras de mejora de saneamientos en los barrios de Ortuella

El concejal Diego Fontalba da cuenta de las obras de saneamiento realizadas

El Consistorio ha realizado una inversión de más de 48.000 euros en diferentes redes de Aiega, Bañales y Nocedal

El Ayuntamiento de Ortuella ha ejecutado las obras previstas en el municipio para mejorar las redes de saneamientos en diferentes puntos y que han supuesto un coste de 48.339 (IVA incluido). 

En el barrio de Nocedal se ha llevado a cabo la reposición para aumento de sección, de 58 ml de la red de pluviales de calzada existente, con la finalidad de solucionar las balsas de agua producidas en la zona del Camino Real de Nocedal. También se ha sustituido una tubería de sección 200 mm por otra de 250 mm durante un tramo de 58 ml hasta encontrarse con la tubería en la zona de entrada a los chalets 83 y siguientes.

En la zona del soportal de Aiega 14 se han repuesto 20 ml de red de fecales, ya que la anterior no estaba dotada de la pendiente necesaria para su correcto funcionamiento. Y en la zona de Bañales 2, se han realizado 15 ml de zanja para dotarlo de acometida de agua, ya que no disponía de instalación de agua.

Según Diego Fontalba, concejal de Obras y Urbanismo, “todas estas obras realizadas eran muy necesarias porque preocupaban a nuestros vecinos y vecinas. Se han llevado a cabo correctamente y dentro de lo previsto, con algún que otro imprevisto, como es normal”.

Tan sólo quedan por finalizar las obras en el barrio de Urioste, donde esta semana se van a empezar a reparar la red de saneamiento de fecales hundida. Concretamente en la zona de la Llana 65-67, por los jardines traseros de la hilera de chalets, discurre en servidumbre de saneamiento, y al no estar finalizado en su totalidad el vial de la llana, no existe red de saneamiento por el centro del vial.