Dos semáforos contarán con señal acústica en Ortuella

Uno de los semáforos acústicos estará junto a la OKE

Se instalarán en la zona de la OKE y en Aiegas, y permitirá mejorar la movilidad de las personas invidentes, que podrán activar el semáforo mediante un mando a distancia

Ortuella continúa avanzando en su compromiso por un municipio más accesible e inclusivo. En esta ocasión, se va a proceder a la instalación de dos repetidores acústicos modelo Ciberpas en puntos estratégicos del municipio para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual. Concretamente, estos dispositivos se ubicarán en un semáforo situado en la zona de la OKE y también en otro del barrio de Aiegas.

El sistema permitirá a los invidentes activar el semáforo mediante un mando a distancia que se les proporcionará. Al pulsarlo, cambiará a verde y emitirá una señal acústica que indicará que es seguro cruzar.

Esta actuación tiene un coste total de 3.393 euros y se enmarca dentro del plan de mejora de la accesibilidad urbana. “Desde el Ayuntamiento seguimos avanzando con pasos firmes hacia una Ortuella más accesible e inclusiva. Con la instalación de estos dispositivos, garantizamos una mayor seguridad y autonomía para nuestros vecinos y vecinas con diversidad funcional, facilitando su movilidad diaria por el municipio”, declara Diego Fontalba, concejal de Obras y Servicios.

Con esta iniciativa, se refuerza el bienestar de toda la ciudadanía, garantizando el derecho de las personas invidentes a moverse de forma segura y autónoma.