Comienzan las obras para urbanizar la zona junto al número 22 de Golífar

urbanización-golifar-alto
Zona sobre la que ha comenzado a actuarse

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, consisten en el derribo de varias casetas, la construcción de una pequeña plaza con bancos y la urbanización del acceso por la parte alta

Comienzan las obras para urbanizar la zona junto al número 22 de Golífar

Golifar, al igual que otras áreas o barrios del municipio, se encuentran urbanísticamente dentro de las zonas que deben ser renovadas y rehabilitadas mediante el desarrollo urbanístico de un Plan Especial. Este barrio afronta una situación de área degradada, con fuertes problemas de infraestructura urbana, infravivienda o vivienda inadecuada en función de los estándares mínimos.

Es por ello que se ha dado comienzo a un proyecto cuyo objetivo es la definición formal y constructiva de las obras de urbanización en la zona. Unos trabajos que consistirán en derribar casetas junto al nº22 de Golifar, y construir una pequeña zona de estancia exterior para los vecinos, a modo de plaza con bancos. A su vez, se urbanizará el camino de acceso existente por la parte alta del barrio.

El Ayuntamiento de Ortuella ha dado prioridad a esta obra, ya que ha sido solicitada por los vecinos de la zona.

La actuación ha dado comienzo esta semana y el plazo estimado de ejecución es de tres meses, con un presupuesto total de 46.522 euros.

Comienzan las obras para urbanizar la zona junto al número 22 de Golífar